+34 984 09 55 51

YEGUADA FINCA MAEZA

SOBRE NOSOTROS

Desde 2018 Yeguada Finca Maeza cría Caballos de Deporte Español en un entorno natural envidiable rodeados de robles y manzanos en el valle de Sariego, en el corazón de la Comarca de la Sidra en Asturias.

En Maeza seleccionamos el semental más adecuado para cada una de nuestras yeguas de cría. Apostamos por el imprinting y la formación adecuada a cada edad del potro, para comenzar con el entrenamiento en el salto a los cuatro años. Desde ese momento comienza la competición en concursos específicos de caballos jóvenes, con la idea de obtener ejemplares de siete u ocho años listos para la alta competición. En todo este proceso se respeta al máximo el desarrollo y el crecimiento individual de cada animal.


El proyecto de Yeguada Finca Maeza fue finalista en la XXIV Edición de los Premios Asturias de Arquitectura, en la categoría de Edificación.

Tratando de mantener el equilibrio entre la funcionalidad y la belleza recorrimos muchos kilómetros para conocer las mejores cuadras en el mundo. Sumado a nuestras experiencias creamos Yeguada Finca Maeza. Desde el primer momento, sentimos la necesidad de crear un espacio cómodo para los caballos, jinetes y trabajadores.